dolor de muelas de juicio
Remedios

Cuando duelen las muelas de juicio

Las muelas del juicio pueden ser un verdadero dolor, sobretodo cuando están en mal estado. Consejos para obtener algo de alivio.

Las muelas del juicio se llaman así porque son el último conjunto de muelas en salir, que brotan a través de las encías y en la parte posterior de la boca al final de la adolescencia o principios de los 20. Con ellas se espera que sea un poco más sabio en esa etapa de su vida, pero aun así, estos molares recién descubiertos a menudo no son tan inteligentes (o nos gastan bromas dolorosas), la desalineación y otros problemas pueden hacer que sea necesario extraerlos .

Antes de que sus muelas del juicio entren por completo y se desarrollen, es posible que experimente problemas y, por lo general, están asociados con varios niveles de sensibilidad o dolor. Muchas personas no experimentan tanto cuando se les salen las muelas del juicio, y es posible que solo tengan una leve sensación de incomodidad al masticar esa área o al tocar la parte posterior de la mandíbula. Pero otros pueden tener mucho dolor y puede ser implacable a medida que los dientes atraviesan las encías y se asientan. Si sospecha que le están saliendo las muelas del juicio y esa es la causa del dolor en la boca, es importante que consulte a su dentista de inmediato.

El dolor de muelas del juicio puede deberse a una serie de factores, incluida la forma en que crecen y rompe la encía, ya que a veces no se alinean perfectamente con el resto de los dientes y las encías, están torcidos y no encajan correctamente. . También puede ocurrir que cuando las muelas del juicio atraviesen la encía, se desarrolle una infección en el área y causa un fuerte dolor. Todo puede suceder de repente, dejándolo dolorido y preguntándose qué está pasando, o también puede desarrollar un dolor gradualmente y podría pensar que es otra cosa.

Maneras fáciles de aliviar el dolor de muelas del juicio

Si tiene algo de dolor en la parte posterior de la boca y sospecha que podría deberse a una muela del juicio emergente o una posible infección, probablemente esté pensando en visitar a su dentista, pero tal vez quiera esperar un poco y vea si el problema se resuelve solo y el dolor desaparece. Si el dolor es sordo y punzante y parece ser persistente, es posible que desee tomar un analgésico de venta libre .

Esto puede ayudar a aliviar el dolor y permitirle continuar con su día. Pero tomar analgésicos a largo plazo no es una solución permanente, y si el dolor continúa más allá de varios días, es hora de hacer una cita con su dentista para ver qué está pasando. Otra cosa que puede intentar para remediar la situación es enjuagarse la boca regularmente con agua tibia y salada; esto puede ayudar a matar cualquier bacteria en su boca que pueda estar causando una infección, y también ayudará a enjuagar las partículas de comida atascadas entre sus dientes.

Los trozos de hielo son otra forma en que puede intentar aliviar el dolor (de la sabiduría remedios de la abuela), especialmente si una muela o más están saliendo y no hay un problema aparente, solo algo de dolor y malestar asociados con esta etapa final de su desarrollo dental. Puede aplicarlos regularmente en los dientes y las encías, lo que ayudará a adormecer el área y reducir la hinchazón.

Ayuda profesional para el dolor de muelas del juicio

Si después de todo eso, nada funcionó y todavía tiene dolor de muelas del juicio, tendrá que ver a su dentista. Examinarán cuidadosamente el área y posiblemente tomarán una radiografía para ver correctamente las muelas del juicio. Si entran en ángulo y no se alinean con sus otros dientes y encías, su dentista podría recomendar una extracción.

Sin embargo, si todo se ve bien, su dentista puede recetarle algunos analgésicos para ayudarlo a lidiar con el dolor, así como un enjuague bucal especial que matará las bacterias y evitará que las infecciones se afiancen a medida que se desarrollan las muelas del juicio. Cualquiera que sea el caso, al igual que con cualquier dolor en la boca, debe tomarse en serio. Cuidar su salud bucal significa cuidar su salud en general, y ningún dolor debe dejarse sin tratar si continúa con el tiempo, especialmente con el dolor de muelas del juicio.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *